Serie Lowell – Formato 60×120 XS
Los espesores de las piezas cerámicas de la nueva línea de producto de Argenta se han optimizado a medidas inferiores de 7 milímetros, manteniendo las mismas prestaciones técnicas y estéticas. Esta solución sostenible es el resultado del esfuerzo de Argenta en su compromiso por preservar el entorno natural y más cercano.
“La sostenibilidad y la eficiencia de recursos son la clave para garantizar la prosperidad y el bienestar de las generaciones futuras”, argumentaba el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Esta premisa guía el trabajo diario de Argenta, que se enfoca en la búsqueda constante de nuevas soluciones para ser más sostenible y cuidadoso con el entorno.
En esta línea, Argenta Cerámica ha apostado firmemente por el desarrollo de piezas cerámicas con un espesor reducido, denominadas XS, manteniendo al mismo tiempo las mismas prestaciones técnicas que las baldosas cerámicas convencionales.
Serie Namir – Formato 30×120 XS
La notable reducción del espesor de las piezas en un 40% aproximadamente conlleva una disminución en el consumo de materias primas como de arcillas y minerales, así como de agua y energía que necesita para fabricarse, lo que mejora de manera significativa la eficiencia de recursos del proceso productivo y supone una disminución en la generación de residuos.
Este innovador producto hace que se reflejen substanciales mejoras en varios puntos clave de la cadena de valor de Argenta. Como son:
Producción
Supone una disminución sustancial de las emisiones de CO2 en la fabricación del propio material. Estaríamos hablando de una reducción de 50% de contaminantes como son el SO2 (Azufre) o COVS (Compuestos Orgánicos Volatiles).
Logística
Gracias a los estudios en I+D somos capaces de generar una mejor eficiencia de costes en todo el proceso logístico. Esto se debe al menor peso y espacio que ocupan las nuevas piezas cerámicas ligeras XS permitiendo un ahorro en la carga de hasta un 40% en cada viaje, pudiendo cargar más en el mismo espacio. Además, se ha realizado un estudio exhaustivo de cada formato para conseguir un pallet seguro que permita remontar las cargas y no dificulte su transporte.
Instalación
En cuanto a la colocación de las piezas, los materiales cerámicos XS presentan claras ventajas frente a las habituales. Estos productos son más livianos y fáciles de manejar, lo que facilita una colocación más precisa y eficiente, reduciendo sus costes y tiempos de instalación.
Estética
Los materiales ligeros de Argenta XS están disponibles en varios formatos, tanto en su gama de porcelánicos como en la de revestimientos. Además de ampliar las posibilidades de uso de la cerámica, estas piezas satisfacen las necesidades estéticas de arquitectos e interioristas, mejorando incluso
su aspecto gracias a su planitud y uniformidad, permitiendo crear una estética contemporánea y minimalista.
Técnica
Los avances tecnológicos que ha implementado Argenta para desarrollar la cerámica XS permiten mantener las prestaciones técnicas en cuanto la resistencia, mejorando la flexibilidad y durabilidad. Se trata de una solución avanzada pensada en proteger y conservar nuestro entorno natural.